19/05/2024
12:00 AM

Hondureños reviven la pasión de Cristo con el Viacrucis tras dos años de pandemia

En el norte del país, la actividad donde se conmemoran los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret -desde su prendimiento, crucifixión y sepultura- dio comienzo en la catedral de San Pedro Apóstol en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Luego de que el covid-19 detuviera por dos años las actividades de Semana Santa de la Iglesia Católica, este viernes Santo se inició con la procesión del Viacrucis en diferentes ciudades de Honduras.

Para el caso, en el norte del país, la actividad donde se conmemoran los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret -desde su prendimiento, crucifixión y sepultura- dio comienzo en la catedral de San Pedro Apóstol en San Pedro Sula.

“Estamos recorriendo el Viacrucis, el camino de la cruz del Señor para estar en comunión con sus padecimientos y para aprender nosotros a recorrer nuestro camino de la vida, el camino de la vida de todos con sus cruces, pero del Señor aprendemos a llevarlas con fortaleza, con esperanza, incluso ayudarnos unos a otros”, dijo Monseñor Ángel Garachana a medios de comunicación.

“Ojalá que en esta Semana Santa nadie viva de una manera moralmente desordenada porque termina dañándose a sí mismo y dañando también a los demás”, señaló el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula.

Por su parte, en Tegucigalpa, la procesión del Viacrucis comenzará a las 9:00 am en la catedral de San Miguel Arcángel. Además, algunos feligreses, acudieron al centro de la ciudad en la Basílica Menor de Suyapa, desde donde se hará un recorrido por diferentes calles y avenidas de la capital hondureña.

“Listo el Nazareno, imagen procesional que saldrá por las calles de Tegucigalpa en el Santo Vía Crucis este Viernes Santo”, publicó Suyapa Medios en redes sociales.

VIACRUCIS EN OTRAS CIUDADES DEL PAÍS

En la ciudad de Gracias, Lempira, occidente de Honduras, también se revive la tradición del Viacrucis y las coloridas alfombras que resaltan en las actividades de la Iglesia.

Varias personas adornan las famosas alfombras como parte de las actividades de la feligresía católica en Gracias, Lempira.

MÁS DETALLES EN BREVE