23/09/2022
06:38 PM

Más noticias

Suman ocho ahogados durante el asueto de la Semana Santa en Honduras

Las autoridades hondureñas instaron a la población que mañana comenzará a retornar a sus casas a que conduzcan con precaución

San Pedro Sula, Honduras

Ocho personas han muerto por sumersión en lo que va de las vacaciones de Semana Santa de 2022, de acuerdo con los últimos reportes de las autoridades este Viernes Santo.

En lo que va de este viernes se registraron tres personas ahogadas identificadas como Alexis Neptaly Reyes (20) falleció en Las Tres Posas de Satuyé en La Ceiba, Atlántida; Josué Antonio Rivera (15) en la posa El Remolino del río Lempa en Gracias, Lempira y Danessi Nicolle Cardoza Ramos (12), quien murió en el balneario Los Cipreses de Santa Rosa de Copán.

Más temprano la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) había confirmado el deceso de cinco personas por sumersión.

La jefe de Operaciones de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yanci López, indicó que se han registrado nueve accidentes de tránsito como parte de la movilización de la población durante el asueto de Semana Santa.

Una mujer falleció en un accidente de carretera en Gracias, Lempira.

“También se reportan 25 lesiones varias, dos heridos por arma blanca, así como diez sucesos marítimos”, señaló la funcionaria de la Copeco.

Las autoridades hondureñas no han informado sobre cuántos homicidios han ocurrido en esta Semana Santa.

Las playas y diferentes centros turísticos de Honduras han lucido abarrotados esta semana, pese a que personal sanitario recomendó a la población permanecer en casa, para evitar una nueva ola de contagios de coronavirus.

Médicos que están en primera línea de la enfermedad han lamentado y cuestionado que la población se ha olvidado esta Semana Santa de la sana distancia y del uso del cubrebocas.

Las autoridades hondureñas instaron a la población que mañana comenzará a retornar a sus casas a que conduzcan con precaución, no tomar alcohol y que no olviden los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades para frenar la propagación de la covid-19.

Motocicleta en la que se conducían dos jóvenes asesinado en Tocoa, Colón.

“No es posible que vengan personas (conduciendo) bajo la ingesta de alcohol, hay que evitarlo para retornar a casa de manera segura”, acotó López.

Alrededor de 30.000 personas, entre policías, militares, bomberos, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, resguardan la seguridad de las personas a nivel nacional en esta Semana Santa.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo, alrededor de 800.000 personas se movilizarán durante el asueto a los principales destinos turísticos en el Caribe, el Pacífico y otros sitios de interés del interior del país centroamericano. EFE