25/09/2022
01:57 PM

Más noticias

Dentro de su vivienda asesinan a madre e hija en El Rosario, Comayagua

Las dos mujeres fueron identificadas como Genara Iglesias (madre) y Suyapa Iglesias (hija).

Comayagua, Honduras

En horas de la madrugada de este jueves fueron encontradas asesinadas dos mujeres al interior de su vivienda en Comayagua, zona central de Honduras.

Según el informe de la Policía Nacional, las víctimas mortales son una madre y su hija, cuyos cuerpos quedaron tendidos dentro de su casa de habitación en la aldea El Junco, de El Rosario.

De acuerdo atestiguaciones, hombres fuertemente armados ingresaron a la casa de las féminas y les dispararon sin mediar palabras.

LEA: Traen 2 cuerpos de familia que murió asfixiada en EUA

Las dos mujeres fueron identificadas como Genara Iglesias (madre) y Suyapa Iglesias (hija). El cadáver de una de las mujeres fue encontrado en el cuarto de la vivienda, mientras que la otra fue hallada en la cocina, donde fue atacada a balazos.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se hizo presente en la escena del crimen para las correspondientes indagaciones del doble asesinato. Los cuerpos de las féminas presentaban perforaciones de arma de fuego en la cabeza, detallaron las autoridades.

ADEMÁS: Video: repartidor de comida muere tras impactar su moto contra un carro en San Pedro Sula

FEMINICIDIOS EN HONDURAS

Según el Centro de Derechos de Mujeres, en Honduras hay en promedio 28 femicidios cada mes. En 2021, hubo 342 muertes por causas de género y hasta febrero de 2022 ya se recuentan 52 asesinatos.

Por otro lado, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) señala que el 95% de los de las muertes contra mujeres hondureñas quedan en total impunidad.