28/11/2022
08:01 AM

Más noticias

Traen 2 cuerpos de familia que murió asfixiada en EUA

Los hermanos Belin y Elder Hernández fueron sepultados ayer en Río Lindo. En el hecho también fallecieron tres niños y dos mujeres.

San Pedro Sula, Honduras.

Los cuerpos de los hermanos Belin y Elder Hernández fueron repatriados de Estados Unidos, donde murieron asfixiados junto con cinco parientes más por inhalación de monóxido de carbono del sistema de calefacción de su casa.

La tragedia ocurrió el sábado 18 de diciembre del año pasado en Moorhead, en el estado de Minnesota, donde residían los hermanos con los tres hijos menores de Belin, su esposa Marleny Jackeline Pinto y una sobrina de esta, que también murieron asfixiados, sumando siete los fallecidos.

El Departamento de Policía de Moorhead, Minnesota, Estados Unidos, confirmó que las siete personas fueron encontradas muertas en la vivienda en el sur de Moorhead la madrugada del sábado 18 de diciembre.

Según los informes de despacho, Moorhead Fire respondió a una llamada para que se revisara undetector de monóxido de carbono a las 12:56 am del domingo, horas después de que los cuerpos fueran descubiertos por amigos preocupados por no haber visto a la familia.

MÁS DATOS

1. Belin Hernández y su esposa Marleny Pinto hacía ocho años habían emigrado para Estados Unidos, donde se superaron.

2. Los esposos Hernández Pinto se asentaron en el condado de Moorhead, estado de Minnesota, y se dispusieron a trabajar en el sector de la construcción.

De acuerdo con el informe, las víctimas incluían cuatro adultos y tres niños.

Cuatro meses después de haber muerto, los cadáveres de los hermanos fueron traídos a Honduras, el primero que repatriaron fue el de Belin, que el pasado viernes llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, donde fue reclamado por sus familiares, que se lo llevaron para Río Lindo, que es su lugar de residencia, en el barrio Subirana.

El martes llegó a esa terminal aérea el cuerpo de Elder. Ese mismo día fueron velados los hermanos en Río Lindo y ayer a las 10:00 am fue su sepelio en un cementerio de esa localidad.

Los parientes de los Hernández manifestaron que los restos de los tres hijos menores de Belin y Marleny Jackeline Pinto ya fueron enterrados en Estados Unidos, donde también le dieron sepultura a la sobrina de esta.

La muerte de la familia Hernández Pinto es una tragedia que conmocionó a la comunidad hondureña en Estados Unidos.