04/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Pavoroso incendio consume al menos 40 negocios en Comayagüela

Locatarios llegaron al lugar para tratar de recuperar algunas de sus pertenencias, pero el incendio transformó todo a su paso en escombros en cuestión de minutos.

Tegucigalpa, Honduras

En el transcurso de la madrugada de este jueves, un pavoroso incendio consumió varios comercios localizados en la primera avenida de Comayagüela, Distrito Central (Honduras).

Según informes preliminares, son al menos 41 negocios los que fueron destruidos por el fuego. Los locales incendiados estaban ubicados en las cercanías del Estadio Nacional Chelato Uclés.

LEA: Establecimientos comerciales arden en llamas en el centro de San Rosa de Copán

“Tenemos 41 puestos quemados (...) la gente perdió su fuente de trabajo y quedó endeudada”, dijo a periodistas el presidente de la Asociación de vendedores, Orlando Gutiérrez.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras se hizo presente en la zona del siniestro, sin embargo, pese a los esfuerzos, la mayoría de los puestos fueron reducidos a cenizas, producto de las intensas llamas.

En horas tempranas, locatarios llegaron al lugar para tratar de recuperar algunas de sus pertenencias, lamentablemente el incendio transformó todo a su paso en escombros en cuestión de minutos.

“Todo quedó destruido, no hay nada bueno”, indicó a medios de comunicación Jenny Turcios, quien dijo ser propietaria de un “pequeño negocio familiar”, de diversos productos, incluida ropa.

“(Espero que) el Gobierno nos ayude a reconstruir nuestros puestos de venta, tenemos deudas que pagar y ahora no podemos hacerlo porque nos hemos quedado en la calle”, manifestó.

Turcios pidió ayuda también para retirar del lugar los escombros e hizo un llamamiento al alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, a que los visite para que vea “la realidad” que están viviendo.

ADEMÁS: Traen 2 cuerpos de familia que murió asfixiada en EUA

Por el momento, el edil del Distrito Central y demás autoridades municipales no se han pronunciado tras el voraz incendio, que afectó alrededor de 40 familias y del cual aún no se determinan las causas que lo provocaron.