05/10/2022
06:59 AM

Más noticias

¡Tragedia! En aparatoso accidente muere joven mujer en Gracias, Lempira

La fémina iba en la paila del vehículo, en el que también se trasladaba su familia al momento del impacto.

Lempira, Honduras

Lo que debió ser un viaje para disfrutar en Semana Santa, se convirtió en una tragedia para los miembros de una familia, quienes se accidentaron en su vehículo en la carretera que de Gracias, Lempira, conduce hacia el departamento de Copán.

Según los reportes preliminares, las víctimas se trasladaban hacia San Sebastián, cuando el automotor presentó desperfectos mecánicos, se salió de la calzada chocando contra un paredón.

LEA: Policía realiza operativos de control en los bulevares de San Pedro Sula

El incidente dejó una persona muerta identificada como María Barrera Pacheco, de 25 años, quien iba en la paila del vehículo al momento del impacto.

Los otros tres pasajeros que iban a bordo de la unidad son una mujer adulta, y dos menores que fueron trasladados hacia un centro asistencial. Agentes policiales se apersonaron al lugar para acordonar la escena a la espera de los miembros de Medicina Forense.

ACCIDENTES DURANTE SEMANA SANTA

En lo que va del feriado de Semana Santa, han ocurrido al menos 32 accidentes viales en todo el territorio nacional, dijo este viernes a medios de comunicación la portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dania Cruz.

ADEMÁS: Fotos: Veraneantes dejan llenas de basura las playas de Puerto Cortés

Además, en los primeros cuatro meses de 2022, Honduras registra 4,097 accidentes de tránsito, con 523 víctimas mortales y 1, 091 lesionadas.

En ese sentido, las autoridades piden a la población hondureña, que se moviliza a diversos puntos del país, respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad para evitar este tipo de tragedias.