26/09/2022
07:39 PM

Más noticias

VIDEO: Capturan a juez tras persecución por atropellar a policías en La Ceiba

Según varios videos que circulan en redes sociales, se observan a al menos tres patrullas de la Policía Nacional de Honduras tras el automóvil que conducía a gran velocidad el ahora detenido.

La Ceiba, Honduras

Un juez de sentencia fue capturado en la tarde de este jueves por las autoridades luego de una persecución policial en pleno centro de la ciudad de La Ceiba (Atlántida), zona litoral de Honduras.

Según varios videos que circulan en redes sociales, se observa a al menos tres patrullas de la Policía Nacional de Honduras tras el automóvil que conducía a gran velocidad el ahora detenido, quien fue identificado como Mandell Tom Pandy.

Según información, el juez de sentencia desobedeció una señal realizada por agentes policiales, quienes al menos dos fueron atropellados y trasladados a un centro asistencial cercano.

Vehículo en el que se conducía Mandell Tom Pandy, juez de sentencia en La Ceiba.

LEA: Video: repartidor de comida muere tras impactar su moto contra un carro en San Pedro Sula

La persecución duró al menos 30 minutos, indicó la Policía, al tiempo que mencionó que al arrestado se le practicarán pruebas para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol.

REACCIÓN DEL PODER JUDICIAL

Luego del incidente, que no dejó víctimas fatales, el Poder Judicial-mediante una publicación en redes sociales- lamentó el hecho en el que se vio involucrado el funcionario de los tribunales de La Ceiba.

“En relación al incidente en el cual se vio involucrado el Juez de Sentencia, Mandell Tom Pandy, en la ciudad de La Ceiba, el Poder Judicial aclara que no avala, ni avalará en ningún momento, ninguna conducta de sus funcionarios que transgredan la ley y el orden público”, señaló la CSJ.

ADEMÁS: Dentro de su vivienda asesinan a madre e hija en El Rosario, Comayagua

“La dignidad y la investidura de los Jueces debe ser un ejemplo y modelo a seguir en la sociedad, este tipo de conducta es un desatino y situación lamentable de nivel puramente personal”, añadió.