02/12/2022
10:37 PM

Más noticias

¡Lamentable! Niña de 12 años muere ahogada en balneario en Cucuyagua, Copán

La menor de edad fue identificada como Danessi Nicolle Cardoza Ramos.

Copán, Honduras

En horas de la tarde de este viernes de Semana Santa, el Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó el fallecimiento por ahogamiento de una menor de edad en un balneario del departamento de Copán, zona occidental del país.

La víctima, la cual estaba acompañada por sus familiares, fue identificada como Danessi Nicolle Cardoza Ramos, de 12 años. El hecho ocurrió en el balneario Cipreses, en Cucuyagua, Copán.

Personal médico trató de salvar a la menor brindándole primeros auxilios y practicándole maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), sin embargo, no lograron reactivar sus signos vitales y la declararon muerta cuando era trasladada hacia el hospital de Occidente.

AHOGADOS DURANTE SEMANA SANTA

Al menos seis personas han muerto en Honduras, la mayoría ahogadas, en lo que va de las vacaciones de Semana Santa, informó este viernes la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Lamentablemente, ya tenemos el deceso de cinco personas por sumersión y una persona que falleció en accidente vial”, dijo a periodistas la jefe de Operaciones del ente de contingencias, Yanci López, sin precisar detalles de las víctimas.

Las playas y diferentes centros turísticos de Honduras han lucido abarrotados esta semana, pese a que personal sanitario recomendó a la población permanecer en casa, para evitar una nueva ola de contagios de coronavirus.