Con lágrimas en los ojos, sonrojado y esposado, trasladan al periodista Esdras Amado López este miércoles a su audiencia preliminar inicial tras haber sido acusado de violencia doméstica ayer por la candidata a diputada del Partido Liberal, Milagros Gonzales.
"Ni a los narcotraficantes llevan así", expresó López mientras era trasladado en la parte trasera de un vehículo de la Policía Nacional.
Captura por violencia doméstica
El arresto ocurrió ayer en horas de la mañana luego de que miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ingresaran a su vivienda, tras su negativa a salir para recibir una notificación legal en su contra.
De acuerdo con la versión oficial, la intención inicial de los agentes era únicamente notificar al comunicador sobre el proceso en su contra; sin embargo, al no acatar la orden, se procedió con el allanamiento y su posterior detención.
"Señor Esdras Amado López, somos la Policía Nacional, le pedimos que salga, si no, vamos a entrar en su vivienda", advirtió uno de los agentes a través de un megáfono.
En una transmisión en vivo con un noticiero local, López respondió a la acción policial con indignación: "Que rompan, no tengo ningún problema. ¿Por qué no llegaron así a la casa de Romeo (Vásquez Velásquez)? Esta es una persecución periodística. Yo rechazo que sea por una cuestión familiar".
El periodista fue finalmente sacado de su residencia con las manos alzadas, exhibiendo las esposas impuestas por los agentes antes de ser trasladado a una estación policial.
Estado de salud de Esdras Amado López
No obstante, bajo resguardo policial y sin detalles sobre su estado de salud, el periodista Esdras Amado López fue trasladado ayer en horas de la noche a una clínica privada.
López manifestó sentirse mal y solicitó atención médica a las autoridades, por lo que fue trasladado de inmediato.