Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ingresaron a la vivienda del periodista Esdras Amado López después de que él se negara a salir para recibir una notificación de denuncia en su contra.
"Me van a sacar en cuatro tablas. Yo no voy salir hasta que me maten", les dijo el periodista.
El comunicador social fue arrestado por la Policía y sacado de su casa para trasladarlo a una estación policial. Esdras Amado López salió con sus manos alzadas, mostrando las esposas que le pusieron en sus manos.
La intención de la DPI, según la versión oficial, era únicamente notificar al periodista que hay un proceso legal en su contra. En caso de que él se niega a recibirla, entonces, la Policía tenía la autorización para allanar su vivienda.
"Señor Esdras Amado López, somos la Policía Nacional, le pedimos que salga, si no, vamos a entrar en su vivienda", decía uno de los agentes utilizando un megáfono.
"Que rompan, no tengo ningún problema. ¿Por qué no llegaron así a la casa de Romeo (Vásquez Velásquez). Esta es una persecución periodística. Yo rechazo que sea por una cuestión familiar", contestó Esdras, quien estaba en una llamada telefónica con un noticiero local.