Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron hasta la casa del periodista Esdras Amado López, en la colonia Tepeyac, con la aparente intención de realizar un allanamiento, según denunció el propio director de Cholusat Sur.
"Yo tengo temor de exponerme. No puedo, no confío en esta policía", dijo el periodista.
En la escena se encontraba un reportero, quien intentó conversar con los agentes armados, pero, en primera instancia, dijeron que no podían darle detalles de la operación.
Pero, minutos después, un vocero de la Policía dio a conocer que, aparentemente, sobre López pesa una denuncia de violencia doméstica en perjuicio de su esposa, Milagro Gonzáles.

La intención de la DPI, según la versión oficial, es únicamente notificar al periodista que hay un proceso legal en su contra. En caso de que él se niega a recibirla, entonces, la Policía tendrá autorización para allanar su vivienda.
"Señor Esdras Amado López, somos la Policía Nacional, le pedimos que salga, si no, vamos a entrar en su vivienda", decía uno de los agentes utilizando un megáfono.
"Que rompan, no tengo ningún problema. ¿Por qué no llegaron así a la casa de Romeo (Vásquez Velásquez). Esta es una persecución periodística. Yo rechazo que sea por una cuestión familiar", contestó Esdras, quien estaba en una llamada telefónica con un noticiero local.