El fiscal general de la República, Johel Zelaya , advirtió este jueves sobre la existencia de una conspiración que, según dijo, busca “paralizar el Estado” e incluye un plan para tentar contra la vida del expresidente Manuel Zelaya.
En conferencia de prensa, Zelaya anunció la detención de tres personas acusadas de terrorismo e intento de asesinato contra Zelaya Rosales.
De acuerdo con el funcionario, los arrestados pretendían desestabilizar al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro con el objetivo de interrumpir el orden constitucional.
El fiscal general de la República, Johel Zelaya, presentó audios relacionados con la presunta conspiración, en los que se escucha a varios hombres conversando sobre el supuesto plan.
Los detenidos fueron identificados como Arcadio López Estrada, Perfecto Jesús Enamorado y Antonio Katán Rivera, acusados de terrorismo y tentativa de asesinato contra Manuel Zelaya, coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Las autoridades no han precisado si se han adoptado medidas de seguridad adicionales para el exmandatario ni si se ha iniciado una investigación más amplia para identificar a otros posibles implicados.