16/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Sin violencia, Honduras avanza tras conocer resultados electorales

Los primeros resultados preliminares del CNE fueron aceptados con tranquilidad.

Tegucigalpa, Honduras.

Una Honduras en tranquilidad amaneció este lunes tras el desarrollo de la elecciones generales del pasado domingo 28 de noviembre.

Tras el temor que existía en diversos sectores luego de lo vivido en el proceso electoral de 2017, donde se registraron múltiples protestas violentas y daños a la propiedad privada.

Puede leer: PL pide a sus representantes mantenerse hasta que concluya conteo de votos

Las empresas habían cubierto con laminas y madera las instalaciones de sus negocios en diversas partes del país, para evitar repetir las acciones del proceso anterior.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), el pasado sábado en una conferencia de prensa conjunta, aseguraron que ya contaban con un plan de seguridad a nivel nacional para garantizar el desarrollo de las elecciones presidenciales del domingo 28 de noviembre en completa tranquilidad.

Además: Así informa el mundo sobre las elecciones en Honduras

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), Tito Livio Moreno, aseguró que el plan de seguridad incluía todos aquellos aspectos que garanticen la paz y tranquilidad en el desarrollo del proceso eleccionario.

Sin embargo, tras conocer el resultado preliminar del CNE, donde informaron que con el 16% de las actas escrutadas, la candidata Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre) llevaba una ventaja del 53% sobre el 34% de Nasry Asfura, los ciudadanos y diversos sectores políticos aceptaron los resultados con tranquilidad.

También: Crece expectativa entre candidatos a alcaldías de Honduras

Hasta el momento no se registran hechos violentos en el marco de las elecciones y los hondureños continúan a la espera del escrutinio de la totalidad de las actas.