06/07/2022
06:25 AM

Más noticias

Partido Nacional pide a sus dirigentes no abandonar las mesas electorales

En el sector nacionalista creen que ‘Tito’ Asfura terminará ganando las elecciones generales de Honduras 2021.

Tegucigalpa, Honduras.

Los líderes del Partido Nacional se han pronunciado tras el primer resultado oficial de las elecciones de Honduras 2021 y piden a su dirigencia no abandonar las mesas electorales.

El CNE brindó un informe preliminar en el que la candidata del Partido Libre, Xiomara Castro, aventaja el primer conteo oficial de los comicios generales.

“Millones de lempiras se les dieron y apenas pudieron brindar el 16 por ciento, vamos a ganar la elección, Papi va a ser el próximo presidente de Honduras”, expresó el diputado Antonio Rivera Callejas, en medio de la algarabía de los simpatizantes nacionalistas.

Rivera Callejas cedió la palabra al candidato a diputado por el Partido Nacional, Jorge Zelaya, quien también criticó al Consejo Nacional Electoral.

“Estamos sorprendidos, pidieron un presupuesto, se les dio y no han dado en esta proyección más que un 16 por ciento, pero queremos ser reiterativos, faltan todavía un 84 por ciento y así como ocurrió en Perú, así como pasó también en El Salvador, cuando se cuente la mayoría de los votos, cuando las actas entren a la capital se va a demostrar que el Partido Nacional con ‘Tito’ Asfura ha ganado una vez más el proceso electoral”, dijo Zelaya.

MENSAJE A SUS DIRIGENTES

El también periodista mandó un mensaje a sus dirigentes. “Es importante a nuestra dirigencia, a esas personas que se han desvelado, que han trabajado duramente todos estos días, que no se sientan debilitados bajo ninguna circunstancia, que su espíritu y su volutad se mantenga al 100 por ciento”.

“La dirigencia del Partido Nacional, hombres y mujeres que están en las mesas, manténgase por favor, cuenten voto por voto y el Partido Nacional va a ganar las elecciones, que no les quepa ni la más mínima duda”, agregó.

Y prosiguió: “A nuestra dirigencia en todo el país, no abandonen las mesas, porque eso es lo que quieren y no les vamos a dar el gusto, el Partido Nacional con un hombre de la calidad humana, carismático, un gran candidato y una persona que ha sido el mejor alcalde de la capital de la República, por eso el país le ha hecho justicia, ‘Tito’ Asfura estará el 27 de enero flameando la bandera por lo más alto en el estadio Nacional de Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional estará colocando la banda presidencial a ‘Tito’ Asfura como nuestro nuevo presidente de la República”.