26/02/2024
06:36 PM

Santa Bárbara tendrá un nuevo y más equipado hospital en 2025

Santa Barbara tendrá un nuevo y moderno hospital. Actualmente se está trabajando en la nivelación del terreno que consta de 11 manzanas, según Salud.

Santa Bárbara, Honduras.

La Secretaría de Salud (Sesal) confirmó que el nuevo Hospital de Santa Bárbara Integrado abrirá sus puertas a la población a mediados de 2025.

Según las autoridades sanitarias, la construcción del centro asistencial tiene una inversión cercana a 50 millones de dólares, es decir, unos 1,250 millones de lempiras.

Los trabajos de preparación del terreno donde se edificará el hospital están avanzando con su nivelación y el predio es de 11 manzanas y se ubica a pocos kilómetros del hospital actual.

También informaron que las capacidades del nuevo hospital serán mayores, en cuanto a especialidades, atención a un número de pacientes ascendente y más camas de hospitalización, más quirófanos y servicios de laboratorio.

La secretaria de Salud, Carla Paredes, expresó que el nuevo hospital es un sueño hecho realidad.

“Es lo que Santa Bárbara se merece y todo ciudadano de este país, estamos muy comprometidos con este proyecto que será un hospital regional de especialidades donde podrán ser atendidos los ciudadanos de departamentos aledaños”, manifestó.

Nuevo hospital en Santa Bárbara y más equipado

Agregó que Santa Bárbara ya tiene un hospital de área, pero “el nuevo proyecto es un hospital regional que tendrá un área de diagnóstico que incluirá resonancia magnética, tomografía, densitometría ósea, mamografía y radiología”.

“Está pensado para tener Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y de Adultos con área de Cuidados Intermedios con 180 camas y con posibilidad de crecer a 250 cuando se requiera”, detalló.

El centro asistencial también contará con un área de hospitalización de día o ambulatorio, donde los pacientes podrán estar de 6 a 8 horas recibiendo atención médica.

Además, serán beneficiados los pacientes con cáncer y de insuficiencia renal, pues el edificio contará con dos niveles, un área de oncología y una de nefrología.

“Se entregará llave en mano con la garantía de abastecimiento de los primeros seis meses de operación, tanto en insumos como en recurso humano”, señaló Paredes.