19/04/2024
03:30 PM

Denuncian falta de medicamentos en el hospital de Choluteca

  • 08 febrero 2024 /

En lo que va de 2024 el hospital de Choluteca ha recibido dos donaciones de medicamentos e insumos.

Choluteca, Honduras

Pacientes del Hospital General del Sur de la ciudad de Choluteca, denunciaron este jueves la falta de medicamentos en la farmacia del centro asistencial, mismo que, hace seis días, recibió una donación de fármacos.

También, revelaron que los costos de los medicamentos fuera del centro asistencial son muy altos; cuando compran una mariposa valorada en tres lempiras, en los negocios se las venden a 70 lempiras.

El director de la Regional de Salud de Choluteca, Justo Padilla, manifestó que el hospital no realizó ninguna solicitud para pedir medicamentos y que la última petición que realizaron fue en diciembre del 2023.

Donaciones al hospital de Choluteca

“El hospital viene y me hace una solicitud de medicamentos yo tengo que garantizar que los centros de salud no queden desabastecidos, segundo yo tengo que verificar cuanto es el nivel de consumo de jeringas o de los insumos que ellos están teniendo”, explicó.

En lo que va del mes de febrero de 2024 este centro ha recibido dos donaciones de medicamentos e insumos, uno valorado en medio millón de lempiras por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur (Fundesur). También formó parte de los diez hospitales que fueron beneficiados con un lote de medicamentos por parte de la Fundación Americares y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

El lote estaba conformado por jeringas, guantes, sueros, vitaminas para mujeres embarazadas y medicamento para pacientes con cáncer.