El secretario de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, informó que con el presupuesto de la institución se edificarán 100 clínicas en Honduras a nivel nacional.
Estos centros serán de estabilización de emergencia y maternidad instaladas en las comunidades más pobres del país, las cuales estarán valoradas en 100 millones de lempiras.
“Estuve revisando el presupuesto y se identificaron 100 millones, con ello se hará las 100 clínicas y puedo asegurar que habrá para construir más”, indicó Matheu.
También expresó que todo el trabajo lo manejará CEPUDO que es una organización no gubernamental que tiene como objetivo servir a la comunidad más pobre.
“Ya estamos incluyendo casas maternales porque hay gente que camina horas o días para llegar a un centro de parto y cuando llega todavía no le toca, entonces tenemos que darle alojamiento”, manifestó.
El galeno destacó que para el nuevo presupuesto del próximo año se construirán casas de atención materna y se comprarán alrededor de 32 ambulancias y 40 carros para todas las regiones.