26/09/2022
12:14 AM

Más noticias

Salud construirá 100 clínicas en Honduras con el actual presupuesto

Según Salud, se construirán casas de atención materna y se comprarán alrededor de 32 ambulancias y 40 carros para todas las regiones.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, informó que con el presupuesto de la institución se edificarán 100 clínicas en Honduras a nivel nacional.

Estos centros serán de estabilización de emergencia y maternidad instaladas en las comunidades más pobres del país, las cuales estarán valoradas en 100 millones de lempiras.

“Estuve revisando el presupuesto y se identificaron 100 millones, con ello se hará las 100 clínicas y puedo asegurar que habrá para construir más”, indicó Matheu.

También expresó que todo el trabajo lo manejará CEPUDO que es una organización no gubernamental que tiene como objetivo servir a la comunidad más pobre.

“Ya estamos incluyendo casas maternales porque hay gente que camina horas o días para llegar a un centro de parto y cuando llega todavía no le toca, entonces tenemos que darle alojamiento”, manifestó.

El galeno destacó que para el nuevo presupuesto del próximo año se construirán casas de atención materna y se comprarán alrededor de 32 ambulancias y 40 carros para todas las regiones.