Más noticias

Romeo Vásquez asegura que Xiomara y Nasralla proponen una dictadura chavista

El exjefe de las Fuerzas Armadas aseguró que el modelo de país que impulsa esta nueva alianza es una fiel copia de lo que fue el comunismo antiguo.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez Velásquez, declaró este miércoles que la coalición opositora anunciada por Xiomara Castro y Salvador Nasralla pretende imponer una dictadura chavista en Honduras.

“Miremos los ejemplos que han sucedido, porque son dictaduras chavistas, eso es lo que están proponiendo, es decir el socialismo del siglo 21”, cuestionó el exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH).

LEA: Nasralla renuncia a candidatura y apoyará a Xiomara Castro

Aseguró que el modelo de país que impulsa esta nueva alianza es una fiel copia de lo que fue el comunismo antiguo que quita las libertades y centraliza todo, y busca siempre a alguien a quien culpar.

Según Vásquez, la propuesta del partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) está centrada en señalar a los medios de comunicación, a la Constitución de la República y a la empresa privada de los problemas del país. “Eso es lo que no ha visto el pueblo hondureño”, sentenció.

ADEMÁS: “Alianza de perdedores”: Kilvett Bertrand tras anunció de coalición electoral entre Xiomara y Nasralla

Alianza Libre-PSH

Quien fue hasta ayer miércoles al mediodía, el candidato de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, declinó a sus aspiraciones de ocupar la primera magistratura del país para apoyar en una alianza -de hecho- a la presidenciable del Partido Libre, Xiomara Castro.

En las elecciones presidenciables de 2017, ambos candidatos formaron una coalición electoral, que la encabezó Nasralla, pero quedó al margen del triunfo frente al entonces candidato del Partido Nacional y hoy presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

TAMBIÉN: Jorge Cálix asegura que han creado una fórmula invencible