Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del Partido Liberal (PLH), Yani Rosenthal, dijo este miércoles que la unidad de la oposición siempre ha sido una propuesta de su partido.

Para Yani es innegociable ceder su candidatura en una alianza política, por lo que sus intenciones de integrarse al equipo de Xiomara Castro y Salvador Nasralla son nulas.

“La unidad de la oposición siempre ha sido una propuesta y un anhelo de nuestro partido. Las alianzas y los frentes deben construirse pensando en la gente y no en la repartición de posiciones y cargos públicos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó: “estamos comprometidos con modelos que permitan sacar a Honduras de la crisis y que privilegien la recuperación económica y el dinero en el bolsillo de la gente”.

El Partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador es el expresidente hondureño Manuel Zelaya (2006-2009), y el partido Salvador de Honduras, que preside Salvador Nasralla conformaron este miércoles una alianza a través de un acuerdo político.

Yani Rosenthal recordó a los liberales que simpatizaban en otra opciones que “hoy se sientan sin espacio o liderazgo les reiteramos que su casa sigue abierta y nuestra mano extendida”.