Más noticias

Nueva alianza no perjudica el cronograma electoral, según CNE

La impresión de papeletas podría iniciar el próximo lunes, por lo que los candidatos deben informar los cambios a tiempo.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, informó la tarde de este miercoles que la nueva alianza entre Salvador Nasralla, dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Xiomara Castro, candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), no perjudica el cronograma electoral.

“No nos molesta, estamos a 46 días de las elecciones, la otra semana empezamos a imprimir las papeletas, hablaríamos con los partidos políticos para que agilicen sus renuncias tanto del ingeniero Nasralla como de Doris Gutierrez, eso es completamente legal”, dijo Martínez.

Detalló que esta nueva unidad es una alianza de hecho y no de derecho ya que el tiempo para inscribir alianzas ya venció.

En ese sentido, Salvador Nasralla y Doris Gutierrez aparecerán como designados presidenciales baja la formula del partido Libre, mientras que otra persona aparecerá en la papeleta como candidato de la unidad que presidía Nasralla.