Honduras

Más noticias

“Se están repartiendo el pastel”: David Chávez reacciona a alianza

El dirigente nacionalista reaccionó al acuerdo de alianza a nivel de candidatura presidencial entre Libre y el Partido Salvador de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Partido Nacional de Honduras (PNH) reaccionaron a la promulga de alianza presidencial entre los candidatos Xiomara Castro (Partido Libre) y Salvador Nasralla (Partido Salvador de Honduras), cerrada este miércoles en Tegucigalpa, en la víspera de las elecciones generales de este 28 de noviembre.

Puede leer: Nasralla renuncia a candidatura y se une en alianza a Xiomara Castro

David Chávez, presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), diputado del Congreso Nacional y candidato a alcalde por el Distrito Central (Tegucigalpa), ofreció declaraciones a medios de comunicaciones desde la sede central del Partido Nacional, en la que aseguró: “Les vamos a ganar las elecciones”.

El dirigente cuestionó, una vez culminada la conferencia de prensa en la que Nasralla y Castro sellaron su unión, que dicha alianza indica que ambos candidatos “se dieron cuenta que estaban abajo en las encuestas” en relación a las cifras de Nasry Asfura, candidato presidencial nacionalista.

Además: Conferencia Episcopal: “Compartimos la responsabilidad de recuperar la democracia”

David Chávez lamentó la alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla: “Hasta hace unos meses se uno llamaba al otro asesino y el otro traidor”. Agregó que el que promovió esta alianza es “Mel” Zelaya (coordinador general del Partido Libre) y “es el promotor de regresar al país a la alianza del socialismo del siglo 21”.

Destacó que “era tanta la desesperación ante los números del hombre del trabajo del desarrollo, que es Papi (Asfura), que se reunieron y se repartieron el pastel”.

“Mientras ellos promueven la clase de sexo, nosotros promovemos la clase de religión, la clase de inglés y garantizar a cada niño, hasta el último rincón, una computadora en sus manos. Mientras ellos promueven la división, la destrucción, el caos, nosotros promovemos de manera permanente la unidad”, amplió Chávez.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, criticó la renuncia de Nasralla a su candidatura (tercera candidatura consecutiva) y escribió un mensaje en relación a través de sus redes sociales: “¿Y no es que tenía el 80% de los votos. Igual les vamos a ganar”.

Alianza Castro-Nasralla

Sorpresivamente, Xiomara Castro, candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), y Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (en alianza con el Pinu), suscribieron un acuerdo de unión de hecho en el nivel presidencial, de cara a los comicios generales de Honduras para el período 2022-2026.

En la conferencia, Castro, quien cedió en 2017 su candidatura al propio Nasralla en una alianza similar, explicó que el ahora excandidato presidencial se convertirá en candidato como primer designado presidencial.

Nasralla, acompañado por dirigentes de su partido, dijo que esa institución, en caso de convertirse en Gobierno, dirigirá los destinos del Congreso Nacional.