Más noticias

Conferencia Episcopal: “Compartimos la responsabilidad de recuperar la democracia”

Los obispos sugieren que el estado de derecho es el “camino imprescindible que llevará a rehabilitar la democracia.

TEGUCIGALPA, HONDURAs

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) realizó este miércoles un pronunciamiento público en relación a las próximas elecciones del 28 de noviembre en Honduras.

“En este momento histórico, compartimos la responsabilidad colectiva de recuperar plenamente la democracia; estas elecciones deben ser la mejor oportunidad para hacerlo”, reza un comunicado del organismo religioso.

LEA: Xiomara Castro encabezará alianza “de hecho” tras renuncia de candidatura presidencial de Salvador Nasralla

Agrega que más allá de la militancia política y simpatías personales que muchos profesan, está el deber moral y la obligación patriótica de recuperar el estado de derecho en el país.

Los obispos sugieren que el estado de derecho es el “camino imprescindible que llevará a rehabilitar la democracia, cuyo principal fundamento legal radica en la participación del pueblo soberano, el pueblo que elige u sus representes”.

ADEMÁS: Yani Rosenthal presenta su plan de gobierno ante el FONAC

La Conferencia Episcopal asegura que para garantizar el camino democrático, se deben implementar tres elementos fundamentales: la participación del pueblo por medio del voto; el actuar de los partidos políticos y sus lideres; y, el actuar de las autoridades electorales.

Elecciones

Honduras celebrará el próximo 28 de noviembre elecciones presidenciales en un ambiente electoral convulso y con un precedente histórico donde participarán 14 candidatos que buscarán ocupar la primera magistratura del país.

Además, este miércoles se confirmó la primera alianza de “hecho” entre la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, y el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.