Más noticias

Jorge Cálix asegura que han creado una fórmula invencible

“Los días del Partido Nacional están contados...Honduras se apresta a elegir a la primera presidenta”, dijo el diputado de Libre.

Tegucigalpa, Honduras.

Una fórmula invencible asegura el abogado Jorge Cálix es la que han creado el partido Libertad y Refundación (Libre) junto al partido de Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez.

“Cada quien va a apoyar a los diputados y alcaldes de su respectivo partido político, pero todos votaremos por Xiomara Castro de Zelaya para presidenta”, dijo Cálix en medios de comunicación.

De acuerdo con el diputado congresista de Libre por primera vez Honduras tendría a una mujer en el cargo presidencial.

Además lea: Nasralla renuncia a candidatura y se une de hecho a Xiomara Castro

“Hemos creado una fórmula invencible...yo les puedo decir que los días del Partido Nacional están contados y Honduras se apresta a elegir por primera vez a una mujer como presidenta”.

En cuanto los dimes y diretes que se dieron en el pasado entre ambos movimientos políticos, Cálix aseguró que los egos quedaron de lado, pues lo que prima es luchar por el bien del país.

“Lo que nos interesa es reconstruir Honduras empezando por derogar el Código Penal, las Zede y el empleo por hora. Tenemos una visión muy clara”, concluyó.

Este miércoles Salvador, dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH) declinó su candidatura para unirse Xiomara Castro, candidata presidencial de Libre.

El ingeniero queda como primer designado presidencial en la alianza que encabezará Xiomara. También se une Doris Gutiérrez como tercera designada presidencial, desmostrando así la unión del Partido Innovación y Unidad (Pinu), mientras que el segundo designado es Renato Florentino.