Renato Álvarez, periodista y conductor del foro televisivo Frente a Frente, cuestionó la petición de Roosevelt Hernández, jefe de las Fuerzas Armadas, de acceder a las actas de elección presidencial del próximo 30 de noviembre.
"Hoy la institucionalidad los protege. No me hagan decirles lo que puede pasar mañana. Van a arriesgarse ustedes y a sus familias. Roosevelt, sus declaraciones son motivo de suspensión en un Estado de Derecho, y con instituciones independientes. En las próximas 24 horas usted debería estar suspendido. Está violando la Constitución", dijo el periodista durante la emisión del programa.
Militares en condición de retiro la califican como la solicitud de un “furibundo militante de Libre” que responde a las ambiciones políticas del expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Una fuente militar del Estado Mayor Conjunto, bajo condición de anonimato, aseguró a LA PRENSA Premium que en los últimos meses Roosevelt Hernández se ha reunido con Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, para recibir instrucciones.
“Nada de lo que él (Hernández) hace es su iniciativa; a él le dan línea, le dan un guion proveniente de la coordinación de Libre (Libertad y Refundación)”, explicó.
Otra fuente castrense recordó que el primer jefe del Estado Mayor Conjunto de este gobierno fue el vicealmirante José Jorge Fortín, quien al dejar el cargo fue nombrado miembro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Según dijo, Hernández “por su forma de expresarse, políticamente se ve comprometido”. “Él sabe que si gana Libre fijo es ministro de Defensa; eso anda buscando”, proyectó.
Romeo Vásquez Velásquez, exjefe de las Fuerzas Armadas, a través de un video publicado en la red X, le pidió a Hernández no arrastrar a la institución militar en su afán por complacer al oficialismo.
“No se lleve de encuentro a la institución militar al querer complacer al régimen del familión, pidiendo las actas presidenciales, porque usted sabe que es ilegal y todos lo saben”, denunció.