29/11/2022
08:50 PM

Más noticias

Ramón Sabillón confirma que hay más de cuatro órdenes de captura de extraditables

El ministro de Seguridad aseguró que no van a dejar dormir las órdenes de capturas.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, aseguró este viernes que no van a dejar dormir órdenes de captura de hondureños extraditables.

Sabillón reveló que están revisaron de todas las órdenes de captura pendientes de hondureños solicitados en extradición por Estados Unidos.

“La sorpresa que hemos encontrados es que hay personas que ya están listas para ser extraditadas, no digo de las dos más connotadas, pero si estamos en varias”, indicó.

Recordó que el crimen organizado tiene variantes y no escapó a las instituciones públicas, “de hecho hay dos instituciones que fueron afectadas”.

También que estarán actuando conforme a ley. “En menos de un mes hemos tenido dos capturas importantes, una de ellas pendiente desde el 2021”.

Aclaró que no son cuatro las órdenes de captura de hondureños extraditable sino que son varias en proceso de ejecución.

Desde el año 2014, la Corte Suprema de Justicia de Honduras ha recibido más de treinta de solicitudes de extradición desde los Estados Unidos.

Esta semana también se conoció que Estados Unidos había solicitado en extradición a cuatro hondureños por delitos relacionados al narcotráfico.

El miércoles de esta semana fue capturado el exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares, quien es acusado y solicitado en extradición por Estados Unidos por tres cargos relacionados con el narcotráfico.

Bonilla Valladares fue detenido durante una operación policial en Zambrano, unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital de Honduras.