03/12/2022
05:48 AM

Más noticias

“Juan Carlos ´El Tigre´ Bonilla era parte del cártel”: Leandro Osorio

“Desde el 21 de mayo del año pasado, Bonilla fue pedido en extradición y no hubo voluntad para capturarlo en la administración pasada”, dijo Osorio.

Tegucigalpa, Honduras

El excomisionado de la Policía Nacional de Honduras, Leandro Osorio, se refirió este jueves a la captura del exjefe policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien es pedido en extradición por supuestos delitos relacionados al narcotráfico.

“Desde el 21 de mayo del año pasado, Bonilla fue pedido en extradición y no hubo voluntad para capturarlo”, dijo Osorio.

LEA: Desde hace 15 días le seguían los pasos de cerca a “El Tigre” Bonilla

Añadió que “El Tigre” Bonilla no fue vigilado ni perseguido por la seguridad de inteligencia de la Policía y del Estado, al tiempo, que cuestionó que no hubo voluntad en el Gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, porque el exjerarca policial “era parte del cártel”.

Asimismo, mencionó que tras la captura del expresidente Hernández, se vendrán más detenciones de figuras políticas, policías, militares empresarios y otras personalidades reconocidas.

ADEMÁS: Últimas declaraciones públicas que dio “El Tigre” Bonilla tras ser acusado por EEUU

Leandro Osorio también destacó la labor que está realizando el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, en relación a las capturas por pedidos de extradición por parte de la justicia de Estados Unidos.

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, exjefe de la Policía Nacional de Honduras, fue presentado encadenado de manos y pies ante la prensa tras ser capturado por tener una solicitud pendiente de extradición.

Finalmente, el excomisionado de la Policía señaló que “El Tigre” Bonilla tiene documentos que comprometen e involucran a otras personas ligadas a esas estructuras de narcotráfico y que servirán para ampliar las investigaciones de fiscales estadounidenses.

AQUÍ: “Proceso de limpieza será largo”, augura dirigente liberal tras captura de “El Tigre” Bonilla