27/09/2022
11:00 AM

Más noticias

“Hay entre 14 a 16 órdenes de captura pendientes contra extraditables”: presidente de la CSJ

La declaraciones las virtió durante la ceremonia de ascenso de las autoridades de las Fuerzas Armadas.

Tegucigalpa, Honduras.

Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante la ceremonia de traspaso de mando de las Fuerzas Armadas (FFAA) comentó que hay entre 14 a 16 capturas contra extraditables pendientes de ejecutar por parte de la Secretaría de Seguridad.

“Muchas veces se vuelve compleja la ubicación de las personas con órdenes de captura, pero tengo confianza en que estos procesos seguirán su curso con normalidad”, dijo el magistrado presidente.

Sobre una información que circuló hace unos días respecto a la supuesta renuncia de los miembros del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, respondió que “es totalmente falso, hacemos las reuniones normales de Pleno y esas informaciones son alejadas de la realidad”.

Relacionada: Asume funciones la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras

Dato

27 extradiciones contra hondureños ha ejecutado Estados Unidos desde el año 2014, por narcotráfico.

El funcionario del Poder Judicial afirmó que entregarán sus cargos en tiempo y forma, que en este caso la ley indica es en febrero de 2023.

Sobre la mora judicial que ha imperado durante años en los juzgados de la República, mencionó que “hace cinco años y medio era de 200,000 casos y ahora esa cifra se mantiene en 60,000. Hemos estado combatiendo la mora en conjunto con los jueces y fiscales, esperamos que en este 2022 podamos avanzar”, apuntó.