04/12/2025
10:34 AM

Conferencia Episcopal pide prevalezcan la solidaridad y generosidad en esta Navidad

La Conferencia Episcopal de Honduras envió un mensaje previo a la celebración de la Navidad.

Tegucigalpa, Honduras.

La Conferencia Episcopal de Honduras envió este martes a la población en general un mensaje cargado de reflexión en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En su comunicado hicieron hincapié en el valor de la solidaridad entre los unos a los otros y recordaron el imperioso objetivo en estas fechas, que es recordar el amor de Cristo Jesús.

“Muchas veces no somos capaces de vivir la solidaridad, pero en estas celebraciones Cristo Jesús nos ofrece una oportunidad mediante la cual recordamos que somos amados y reconciliados por Dios. Su experiencia de amor nos debe llevar a construir una reflexión justa y fraterna para trabajar juntos y hacer de Honduras una nación que merecemos y necesitamos”, declaró su portavoz Juan Ángel López.

Los obispos pidieron que estas fiestas cristianas no pierdan el verdadero sentido y “no se inmundicen”. La Iglesia apuntó que el objetivo de la Navidad no es quemar pólvora, comer, beber ni comprar, sino más bien tener a Cristo.

“Esta Navidad debe ser un signo de esperanza de algo nuevo, demos a Dios un espacio en la vida y la familia. Tenemos la esperanza que esta Navidad represente una oportunidad para llevar a todos la salvación de Dios: a los grupos en la parroquia, a los niños en la calle, a los presos en la cárcel, a los que barren la ciudad, a los ancianos en hogares que no tienen quien los visite, en la plaza del pueblo”, subrayaron.

Conferencia Episcopal pide prevalezcan la solidaridad y generosidad en esta Navidad
Comunicado íntegro de la Conferencia Episcopal de Honduras.