11/08/2022
01:58 AM

Más noticias

Puntos clave sobre nueva ola de covid-19, según Ihss

Por su parte el secretario de Salud, Manuel Matheu, anunció la reapertura de salas covid-19 en algunos centros asistenciales de la capital ante la oleada de contagios.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihsss), mediante un comunicado compartió la información que como centro asistencial manejan sobre la nueva ola de covid-19.

Puede leer: Salud confirma reapertura de salas covid-19 por oleada de rebrote

El documento cita 5 puntos importantes sobre los contagios masivos que Honduras nuevamente enfrenta.

Documento integro:

“El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) comunica:

1. A partir del 15 de mayo se observó un aumento lento pero sostenido de las atenciones brindadas en la emergencia Covid -19.

2. Desde la Semana Epidemiologica No. 22 que corresponde del 29 de Mayo al 04 de Junio aumenta drásticamente el número casos de personas sintomáticas respiratorias atendidos en el Hospital de Especialidades. A pesar de que las atenciones han ido en aumento la hospitalización sigue siendo baja con un promedio de un paciente hospitalizado por día en el mes de Junio.

3. El comité Covid del Hospital de Especialidades ante esta nueva ola de casos decidió la apertura del Auditorio para la atención de todo paciente sintomático respiratorio en un horario de 07:00 am a 12:00 de la medianoche.

4. Ante el aumento de casos positivos se solicita todo los derechohabientes que sigan utilizando las medidas de bioseguridad ya establecidas y aún vigentes.

5. Línea de tendencia de atenciones en el Hospital de Especialidades del 01 al 28 de Junio 2022.”

Por su parte el secretario de Salud, Manuel Matheu, anunció la reapertura de salas covid-19 en algunos centros asistenciales de la capital ante la oleada de contagios.