11/08/2022
03:22 PM

Más noticias

El Tórax reporta 18 trabajadores sanitarios contagiados de covid-19

Ese centro asistencial recibe pacientes con complicaciones por el virus en estado crítico y crónico.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 18 trabajadores sanitarios del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como “El Tórax”, están incapacitados por haberse contagiado de covid-19.

Así lo informó este día la portavoz del centro asistencial, Nia Carvajal, quien dijo que se trata de personal de apoyo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ayudantes médicos de otras áreas clínicas.

“La preocupación es a nivel nacional debido al incremento considerable de casos que se están dando en este momento”, expresó ella.

Con la reducción de casos y las hospitalizaciones se habían cerrado unas salas por la baja de pacientes ingresados. Sin embargo, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, ordenó ayer que se reabra una sala en El Tórax y otra en el San Felipe.

Añadió que la población más vulnerable ante el covid-19 son los adultos mayores y los pacientes crónicos. El riesgo se incrementa si las personas no están vacunadas contra el mortal virus.

El centro asistencial tenía 10 cupos habilitados en el área de UCI, de los cuales ocho están ocupados.

“El día de hoy con instrucciones del secretario de Salud, José Manuel Matheu, se va habilitar la sala de Covid-19 Mixta con una capacidad para 23 personas”, anunció.

Este centro asistencial recibe pacientes con complicaciones por el virus en estado crítico y crónico.

Lamentó que la población se confió cuando bajó bastante la incidencia de contagios y creyó que el virus ya estaba controlado, pero no se percató que hay una posible subvariante de ómicron que está afectando.