Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de Salud confirmaron este jueves la reapertura de salas covid en los principales centros asistenciales del país ante la oleada de rebrote de la enfermedad.

La ola de contagios está afectando nuevamente a los empleados del sistema sanitario pese a contar con su esquema completo de vacunas.

Puede leer: Ingreso de humedad dejará lluvias este jueves en gran parte de Honduras

“El rebrote de covid-19 no es un caso solo de Honduras, es el tipo de cepa que tenemos, el ómicron que tiene seis subserotipos, y en todo el mundo está teniendo una oleada de rebrote”, dijo el ministro de Salud, Manuel Matheu.

De acuerdo al coordinador de gestión clínica del centro asistencial, Franklin Gómez, el Hospital Escuela Universitario registra a la fecha 3 contagios de empleados de Salud.

Puede leer: Derogan aumento a tasa vehicular en La Ceiba

Asimismo el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, reportó al menos 20 profesionales de la salud contagiados.

Según los galenos el robrote de covid se debe a que los hondureños han bajado la guardia con las medidas de bioseguridad.