04/12/2022
11:21 AM

Más noticias

Regidora denuncia en el Ministerio Público al alcalde Alexander López

Kenya Perelló dice que el jefe edilicio la amenazó en sesión de Corporación.

El Progreso

Por presuntas amenazas en contra de una compañera de labores fue denunciado ante el Ministerio Público el alcalde de la ciudad de El Progreso, Yoro, Alexander López Orellana.

La denunciante es Kenya Jeanette Perelló Paranky, regidora por el Partido Nacional, quien ayer llegó hasta las instalaciones del Ministerio Público, en la capital, para la formal acusación.

“Vengo desde El Progreso, Yoro, a presentar formalización de denuncia en contra de Alexander López por las amenazas que me hizo durante una sesión de Corporación (municipal) que se llevó a cabo el viernes 17 de junio, misma que se estaba transmitiendo en vivo”, manifestó la señora Kenya Perelló.

La funcionaria municipal detalló que “Alexander López, en una clara y manifiesta violencia en contra de mi persona, aparte de coartar mi derecho de expresión y de minimizar mi jerarquía como autoridad municipal, detona en amenazarme por no estar de acuerdo con el criterio que él ha manejado por un tema que tenía que ser sometido a discusión y votación en el pleno de la Corporación Municipal”.

Situación

La regidora nacionalista Kenia Perelló viajó a Tegucigalpa para entablar formal acusación en el Ministerio Público contra el alcalde de El Progreso, Alexander López, por supuestas amenazas.

Reacción

Ante la acción legal emprendida por la regidora Kenya Perelló, el jefe edilicio Alexander López dijo a Grupo Opsa: “En honor a la verdad no quiero darle notoriedad al caso”.

López exteriorizó: “Hasta pena me dan esas cosas a mí, esas cosas me dan pena porque son en función de una falacia, solo por querer ganar notoriedad”.

El alcalde de El Progreso recomendó a Kenia Perelló que si ella tiene una prueba que vaya al ente legal y que presente esas pruebas de las supuestas amenazas que él le hizo, y que él pondrá a sus abogados.

Las sesiones de Corporación Municipal de El Progreso son transmitidas en vivo por televisión y el funcionario se preguntó: “¿Dónde están esas amenazas?, porque la sesión está grabada”, apuntó López.

Aseveró que esta situación se debe a que “ella perdió las elecciones. Ella quiere notoriedad porque el 30 de mayo ella incorporó un amparo en la Corte Suprema de Justicia en el que está en desacuerdo con (la decisión) el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral.

Perelló Paranky expresó que “por 16 años el señor Alexander López ha venido manejando la comuna progreseña a su antojo, donde no ha tenido una oposición o criterio diferente al que él maneje”.

Alexander López está en su quinto período como alcalde de El Progreso, desde que fue elegido por primera vez en noviembre de 2005.