06/12/2022
05:19 PM

Más noticias

Derogan aumento a tasa vehicular en La Ceiba

Tras dos días continuos de intensas protestas de transportistas, la alcaldía cedió.

LA CEIBA. Luego de las presiones de la sociedad civil, la municipalidad ceibeña decidió ayer dar marcha atrás al aumento del 100% al impuesto de la tasa vehicular municipal.

Por dos días consecutivos, las doce organizaciones que exigían la derogación de dicha alza se han mantenido en protestas.

Ayer miércoles se intensificaron tomándose no solo los tres puentes de acceso a la ciudad, sino también las entradas a las principales colonias.

A las 10:00 am, el alcalde ceibeño Bader Dip se reunió con los sectores que están en contra del aumento, incluyendo la Cámara de Comercio.

En esa reunión, la Corporación Municipal acordó que a las 2:00 pm firmarían el documento de la derogación, por lo que los manifestantes abrieron uno de los puentes, el Reino de Suecia; sin embargo, una hora después volvieron a tomárselo al atrasar la promesa.

“Se ha tomado la decisión de derogar el aumento a la tasa vehicular”, dijo la tarde de ayer el regidor Mauricio Cálix mientras se aprestaban a firmar la derogación.

Con el aumento del 100% a la tasa vehicular, la alcaldía pretendía recaudar 24.5 millones de lempiras anuales que servirían para construir dos puentes a desnivel y el bulevar del este.