08/08/2022
06:41 AM

Más noticias

Ingreso de humedad dejará lluvias este jueves en gran parte de Honduras

Los mayores acumulados se esperan sobre las regiones del norte y algunos sectores de la zona central de Honduras.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Lluvias, producto del ingreso de humedad, se esperan para este jueves 30 de junio de 2022, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Mario Centeno, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológica, explicó que el transporte de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe, genera lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos en la mayor parte del territorio nacional.

LEA: Bandas nubosas de posible ciclón tropical dejarán fuertes lluvias en el país

“Los mayores acumulados se esperan sobre las regiones del norte y algunos sectores de la zona central de Honduras”, amplió Centeno a través de un boletín informativo publicado en redes sociales.

Asimismo, en cuanto a las temperaturas para esta jornada, las mismas alcanzarán los 32 grados centígrados en el norte, 27 grados en occidente, 30 grados en el centro, 29 grados en el oriente y región insular, 32 grados en la zona sur y 30 grados en el litoral atlántico.

Tegucigalpa y San Pedro Sula, principales ciudades de Honduras, registrarán 32 y 27 grados centígrados, respectivamente. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral atlántico y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

ADEMÁS: Inician estudios para instalar quinta turbina en El Cajón