24/05/2024
11:43 AM

Desalojan a invasores de rancho Corsa en Jutiapa, Atlántida

El rancho Corsa fue invadido hace un año y sus dueños denunciaron que los invasores están dejando morir el ganado por falta de alimentos.

ATLÁNTIDA, HONDURAS.

La Policía Nacional preparó desde tempranas horas de este miércoles un contingente para desalojar a unas 150 personas que mantienen invadidos terrenos y una hacienda en Jutiapa, Atlántida.

+ Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Los invasores se apropiaron de más de 90 manzanas de tierra cultivada con palma africana y una finca ganadera en la aldea La Bomba, del municipio en mención.

El rancho Corsa fue invadido hace un año y sus dueños denunciaron que los invasores están dejando morir el ganado por falta de alimentos.

Zozobra en Atlántida por invasiones de tierras

A la fecha se reportan la muerte de unas 40 reses. Cabe recordar que al menos 10 granjas y haciendas en producción han sido usurpadas por presuntas agrupaciones campesinas en el departamento de Atlántida.

La Policía desplegó a decenas de agentes para ejecutar el desalojo en el rancho Corsa.

PREOCUPACIÓN E INCERTIDUMBRE

Héctor Castro, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (Agaa), señala que en Atlántida, el más reciente blanco de los invasores, hay mucha incertidumbre y enorme preocupación por las invasiones, ya que muchos dueños de propiedades han sido amenazados.

Hay grupos que toman tierras disfrazados de campesinos: Anach

El dirigente gremial considera que tienen información que la mayoría de invasores no son campesinos, pues están eligiendo fincas con producción. En Atlántida hay 1,100 ganaderos independientes, siendo el departamento que aloja al rubro más grande.