21/02/2024
08:05 PM

Enjuician a la hija de Digna Valle por supuestos vínculos con sus tíos

  • 15 marzo 2023 /

Tesla Ortega Valle fue detenida junto a 11 personas más durante la operación Redada.

Tegucigalpa, Honduras.

La hija de Digna Valle, Tesla Danessa Ortega Valle, y otras 11 personas presuntamente ligadas en el cártel de los hermanos Valle Valle, compadecen en juicio oral y público en el caso denominado “Operación Redada” por lavado de activos y otras actividades ilícitas.

Los otros acusados son: Amelia García, Juan Carlos Rosales García, Jorge Danilo Rosales García, Juventino Rosales Mejía, Bairon Javier Rosales García, Hudaldina Guerra Bueso, Karen Walkidia Moreno Chinchilla, Darwin Orlando Ramos Díaz, Digna Emérita Rosales García, Lesly Sofía Espinoza Trigueños y René Isaac López Maury.

El juicio oral y público contra los capturados en la “Operación Redada” comenzó en el 2020, sin embargo, por la pandemia por covid-19 se postergó por disposiciones del Tribunal de Sentencia con competencia en materia penal, fijándolo para este miércoles.

De acuerdo con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en fecha 22 de octubre del año 2015 se recibió denuncia anónima en la que se manifestó que un ciudadano identificado con el nombre de René López, quien era un agente inmobiliario y se dedicaba también a la compra, venta y cambio de automóviles, tenía relación con la organización de los hermanos Valle Valle.

Posteriormente, el 11 de febrero de 2016 se recibió una denuncia que establecía que Jorge Danilo Rosales García, Rene Isaac López Maury y Darwin Orlando Ramos Díaz se dedicaban a realizar actividades de tráfico de drogas, las que trasladaban desde Honduras a Guatemala utilizando puntos ciegos y que producto de las ganancias adquirieron bienes muebles e inmuebles en Santa Rosa de Copán.

Dictan arresto domiciliario a Tesla Danesa, hija de Digna Valle

Una tercera denuncia fue recibida el 2 de junio del año 2016 en la Oficina Regional de la DLCN en San Pedro Sula, la cual se refería a las actividades de lavado de activos realizadas por los denunciados.

Es así que se ejecutó la operación Redada, mediante la cual el 13 de noviembre de 2017 se hicieron 19 aseguramientos de bienes a viviendas ubicadas en los municipios de Santa Rosa de Copán, Florida y El Paraíso, departamento de Copán, así como en Quimistán y San Marcos, departamento de Santa Bárbara.