Liberan la CA-4 tras varias horas de protesta en Quimistán

La toma de carretera fue realizada por pobladores de varias comunidades de Quimistán que se oponen a la construcción de la represa El Tablón.

Liberan la CA-4 tras varias horas de protesta en Quimistán
Quimistán, Honduras

Pobladores del municipio de Quimistán, Santa Bárbara, volvieron a bloquear este lunes la carretera CA-4 en protesta por la construcción de la represa multipropósito El Tablón.

La manifestación, que inició a las 4:00 am, fue realizada por habitantes de varias comunidades que señalaron que estos sectores quedarán bajo el agua con la construcción de la represa.

Las 20 razones del rechazo a la represa El Tablón por pobladores de Quimistán

Cuestionaron que el Gobierno de la República no ha socializado adecuadamente el importante proyecto, que, según las autoridades, busca mitigar las inundaciones en el valle de Sula.

Los manifestantes colocaron escombros, incluso, derribaron un enorme árbol que estuvo a punto de ocasionar una tragedia, ya que cayó encima de un automóvil con una familia a bordo.

El paso de vehículos en la importante arteria nacional, que conecta el occidente con el norte de Honduras, fue interrumpido en su totalidad por varias horas.

Mientras Quimistán rechaza represa El Tablón; el valle de Sula respalda proyecto
Toma de carretera en la CA-4, en Quimistán, Santa Bárbara. Pobladores se oponen a la construcción de la represa El Tablón.

El tráfico vial en este punto de la CA-4 era intenso; muchas personas que viajaban hacia sus puntos de trabajo en Naco y San Pedro Sula tuvieron que caminar enormes trayectos.

Los pobladores indicaron que la toma de carretera será suspendida hasta las 11:00 am; sin embargo, la Policía Nacional buscará dialogar con ellos para habilitar el paso vehicular.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias