Cada vez que el ministro de Energía, Erick Tejada se refiere al proyecto de la represa El Tablón se abre una nueva brecha que lo distancia de un grupo de pobladores del municipio de Quimistán, Santa Bárbara que se opone al proyecto.
El pasado 18 de junio, Tejada compartió en X que se había reunido en Quimistán con 11 organizaciones que representan al municipio.
“Ayer, en Quimistán, Santa Bárbara, se desarrolló segunda reunión de la mesa intersectorial El Tablón con representantes de comunidades y organizaciones del departamento”, afirmó, antes de enlistar las organizaciones.
Tejada desmientió lo que asegura es "desinformación" que circula en Quimistán: "No se inunda el hospital ni el casco urbano de Quimistán. En área superficial la afectación en el municipio de Quimistán es apenas 3% del municipio y en población cerca del 1%.
Sin embargo, a días de ese posteo, este domingo uno de los líderes del denominado Comité de Defensa de los Bienes Comunes y Naturales del Valle de Quimistán, aseguró que los que participaron en ese encuentro celebrado en Tercer Batallón de Protección Ambiental está ubicado en Pinalejo, “no son vecinos del municipio”.
En redes sociales y estados de WhatsApp de dirigentes del Comité de Bienes Comunes, compartieron audios presuntamente de Tejada, hablando de lo difícil que está abordar el tema de la represa.
También por esta vía convocaron vecinos de comunidades que se verán afectadas a partir de las 3:00 am de este lunes a un acto público que no precisaron si es toma de la carretera CA-4 o una protesta contra el proyecto.
