19/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Partido Liberal reitera apoyo para que diputado de Libre presida el Congreso Nacional

Rosenthal también afirmó que no aceptaría ningún cargo público en el Gobierno de Xiomara Castro, al tiempo que reveló que no ha externado ninguna comunicación con la presidenta electa.

Tegucigalpa, Honduras

El excandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, reiteró este martes el apoyo de los liberales para que un diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) presida el próximo Congreso Nacional.

“Ellos (Partido Libre) sacaron la mayoría de diputados y, por ende, tienen derecho a proponer o delegar al congresista en quien depositarán esa confianza”, indicó Rosenthal, quien en las pasadas elecciones del 28 de noviembre quedó relegado a un tercer lugar con 335,762 votos (10%).

LEA: Diputado Tomás Zambrano asegura que apoyarán “buenas” iniciativas del Gobierno de Xiomara Castro

Las declaraciones del expresidenciable se dan luego de que sostuvo una reunión con diputados salientes y entrantes, a quienes reafirmó que el partido debe tomar un nuevo rumbo “en una misma dirección en los próximos cuatro años de legislación”.

Asimismo, dijo que la mitad de los 22 virtuales diputados del Partido Liberal que están resultado electos son “nuevos”, según la proyecciones da datos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza hasta el momento.

ADEMÁS: Gobierno de Xiomara Castro debe responder a exigencias del pueblo, dice Doris Gutiérrez

Finalmente, Rosenthal afirmó que no aceptaría ningún cargo público en el Gobierno de Xiomara Castro, al tiempo que reveló que no ha externado ninguna comunicación con la presidenta electa.

“Con quien hablé fue con el expresidente Manuel Zelaya el día de las elecciones para felicitarles por el triunfo obtenido, después de eso, nada”, concluyó.