02/07/2022
01:08 AM

Más noticias

Diputado Tomás Zambrano asegura que apoyarán “buenas” iniciativas del Gobierno de Xiomara Castro

“Seremos críticos, constructivos y una bancada propositiva, nosotros no seremos como otros partidos que en los últimos años jamás apoyaron ninguna iniciativa”, dijo Zambrano.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional (PNH), Tomás Zambrano, prometió ayer lunes que la próxima bancada nacionalista que asuma en enero de 2022 en el Congreso Nacional tendrá el rol de ser una oposición crítica y constructiva.

“Seremos críticos, constructivos y una bancada propositiva, nosotros no seremos como otros partidos que en los últimos años jamás apoyaron ninguna iniciativa en favor del pueblo hondureño”, cuestionó Zambrano en declaraciones a Radio América.

LEA: Gobierno de Xiomara Castro debe responder a exigencias del pueblo, dice Doris Gutiérrez

Manifestó que desde el Congreso Nacional, donde el Partido Nacional tendrá al menos 44 diputados, según proyecciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), darán respaldo a todas las decisiones y “buenas” acciones que lleguen al Legislativo por parte del Gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro.

También afirmó que serán diferentes y van a acompañar todas aquellas propuestas que favorezcan al pueblo hondureño, al tiempo que refirió que no repetirán lo que hizo la actual oposición (Partido Libre) con las iniciativas del Partido Nacional y del Ejecutivo de Juan Orlando Hernández.

AQUÍ: Xiomara Castro con el desafío de gobernar una Honduras en crisis desde 2009

Es preciso mencionar que Tomás Zambrano es actual secretario del Congreso Nacional y candidato a la reelección a una diputación por el departamento de Valle. Según datos del CNE, lidera la elección en esa zona del país y es virtual diputado al Parlamento hondureño.