29/06/2022
10:47 PM

Más noticias

Gobierno de Xiomara Castro debe responder a exigencias del pueblo, dice Doris Gutiérrez

Gutiérrez dijo que la población salió masivamente a votar para castigar a aquellos políticos que no respondieron a los intereses del país.

Tegucigalpa, Honduras

La designada presidencial electa de Honduras, Doris Gutiérrez, mencionó en las últimas horas que el Gobierno de Xiomara Castro debe responder a las exigencias del pueblo hondureño tras la contundente victoria obtenida el 28 de noviembre.

“Hemos obtenido una victoria del pueblo en las urnas y ahora hay que responder a las demandas de los hondureños”, afirmó la también actual diputada del Congreso Nacional por el Partido Innovación y Unidad Social-Demócrata (PINU-SD).

LEA: Xiomara Castro con el desafío de gobernar una Honduras en crisis desde 2009

Gutiérrez dijo que la población salió masivamente a votar en contra de aquellos políticos que no respondieron a los intereses del país. “Nosotros también tenemos que hacer un desempeño eficiente coherente y transparente porque si no también el pueblo ya se despertó”, manifestó.

Asimismo, enfatizó que la Administración de la nueva presidenta electa, Xiomara Castro, debe demostrar que puede hacer las cosas diferente, sin exclusiones, ni beneficiando a ciertos grupos de poder político y económico.

ADEMÁS: Gobierno de Xiomara Castro realizará auditoría forense a todas las instituciones del Estado

La designada presidencial dejó claro que el nuevo Congreso Nacional será clave para revisar, derogar o reformar todas aquellas leyes que fueron aprobadas por el actual Legislativo bajo intereses particulares para perjudicar al pueblo.