27/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Medio millón de lempiras se ha recaudado para la toma de posesión de Xiomara Castro

Belinda Martínez, parte de la comisión de transición, informó que este lunes comienzan las obras de mantenimiento en el Estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Belinda Martínez, quién es parte de la comisión de transición de cara al gobierno de Xiomara Castro, informó que este lunes comienzan las obras de mantenimiento en Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Se han instalado 22 comisiones para el desarrollo de la toma de posesión de la presidenta electa, queremos que hasta la aldea mas recóndita se parte y se está desarrollando un trabajo intenso”, dijo Martínez.

También, explicó que ingenieros estructurales han inspeccionado el estadio para señalar las reparaciones que se deben realizar.

Además lea: Xiomara Castro será declarada el lunes presidenta electa de Honduras

“Este lunes comienzan las obras de mantenimiento y esperamos que el martes nos estregan el estadio para comenzar con la instalación de las estructuras, lo que garantiza que tendremos todo listo para el esperado día”.

A la vez mencionó, que hasta el momento, se ha recaudado medio millón de lempiras para la toma de posesión. “Sin embargo, hay varios sectores que nos han confirmado que también donarán, así que prontó confirmaremos la suma total”.

Por último, Martínez hizo énfasis en que un total de 26 mil personas como máximo ingresarán al evento. “Esta es la recomendación de los expertos”.

Xiomara Castro se ha convertido en la figura presidencial que más votos ha obtenido en la historia política reciente de Honduras, que retornó al orden constitucional en 1980, después de casi dos décadas de regímenes militares.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el nivel electivo presidencial han sido procesados más de 3,5 millones de votos, de 5,1 millones de electores habilitados en un país de 9,5 millones de habitantes.

El CNE también anunciará el lunes los resultados del nivel electivo para diputados al Parlamento Centroamericano.

Xiomara Castro sucederá en la Presidencia de Honduras a Juan Orlando Hernández, quien concluirá su segundo mandato en el poder, y el pasado viernes dejó entrever que no asistirá a la investidura de la nueva gobernante en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.