02/07/2022
01:08 AM

Más noticias

Expresidente Lobo destaca el trabajo del CNE en el manejo de elecciones en Honduras

“Kelvin Aguirre, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, respetando la ley y haciendo respetar nuestra soberanía, manejaron el proceso electoral de la mejor manera”, expresó el exmandatario hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, destacó este domingo el trabajo que han realizado los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el manejo del proceso electoral 2021.

Kelvin Aguirre, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, como consejeros del CNE, contra muchos pronósticos y trabas, los tres hondureños, respetando la ley y haciendo respetar nuestra soberanía, manejaron el proceso electoral de la mejor manera”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

LEA: Xiomara Castro será declarada este lunes presidenta electa de Honduras

Asimismo, Lobo dijo que es la segunda lección que deja este proceso eleccionario, el cual favoreció a Xiomara Castro, virtual presidenta electa del país, con más de 1.7 millones de votos que la convierten en la lideresa con más apoyo popular en la historia de comicios presidenciales en Honduras.

El exmandatario, quien desde hace poco más de un año ha cuestionado al actual Gobierno de su predecesor Juan Orlando Hernández, fustigó el pasado jueves que la derrota sufrida por el Partido Nacional el 28 de noviembre, “es la más grande de su historia”.

ADEMÁS: Misión de la Unión Europea sale de Honduras tras observar las elecciones generales

DECLARATORIA CNE

Aunque el CNE prevé realizar este lunes la declaratoria parcial de los resultados electorales en el nivel presidencial y Parlamento Centroamericano (PARLACEN), quedará pendiente el nivel de diputados y corporaciones municipales, donde se ha presentado denuncias por irregularidades, las cuales el ente electoral ha estado resolviendo con el recuento especial de votos.