Tegucigalpa, Honduras.

El sector del transporte urbano de Honduras anunció este domingo paro del servicio público para el lunes en horas de la mediodía en Tegucigalpa, debido al incumplimiento gubernamental en acuerdos firmados.

Jorge Lanza, dirigente de transporte, lamentó la situación y expresó la desesperación que les embarga. Además, detalló que el paro podría extenderse a nivel nacional.

“Nos sentimos engañados por los ejecutivos del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), es lamentable que aún no nos han cancelado el bono y la devolución por el pago de la matrícula de 2020. Solo en el Distrito Central la deuda asciende a 125 millones de lempiras”.

Además lea: Misión de la Unión Europea sale de Honduras tras observar las elecciones generales

Al borde de las lágrimas reveló que está perdiendo su vivienda y otro patrimonio por las deudas que mantiene con la banca nacional.

Lanza detalló que tanto él como sus compañeros están ahogados por la deudas.

“Esta semana recibí una llamada del banco en la que me dijeron que estaba a punto de perder la casa y tuve que empeñar el carro a 150 mil lempiras para poder pagar algunas letras del inmueble. Aquí le hacemos de güevos porque ya no sabemos qué hacer”.

“Ya nos cansamos de andar rogando y lambisqueando, no queremos que nos regalen nada, es algo que nos hemos ganado”, acotó.

Al mismo tiempo señaló que él y unos 450 colegas se ven seriamente afectados por el pago del impuesto de guerra.

De acuerdo con Lanza, lamentablemente no tienen comunicación con el alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana.