08/08/2022
01:24 AM

Más noticias

Amnistía aprobada por el CN estará en vigencia hasta julio de 2022

El paquete de amnistía tributaria y aduanera se aprobó el viernes.

Tegucigalpa, Honduras.

El paquete de amnistías tributaria y aduanera aprobado por el Congreso Nacional el viernes pasado tendrá vigencia hasta julio del 2022, así lo explicó este lunes el diputado Walter Romero.

Cabe mencionar, que el decreto tiene vigencia hasta el 30 de abril del 2022.

La amnistía contempla que los obligados tributarios, personas naturales y jurídicas puedan hacerle frente y presentar todas sus obligaciones formales que tengan cualquier deuda hasta el 31 de diciembre del año 2021 hacia atrás y puedan hacerlo sin intereses, multas y recargos, hasta el 30 de abril del 2022.

Además lea: CNE declara oficialmente presidenta electa de Honduras a Xiomara Castro

“Hasta esa fecha habrá vigencia para que los obligados puedan presentar sus determinaciones tributarias, informativas o cualquier declaración, tanto en lo que tenga en el Servicio de Administración de Rentas (SAR) o en el sector aduanero. Los que tengan deudas van a tener que pagarlas, el beneficio es la amnistía, que no habrá intereses, multas o recargos”, dijo Romero.

Además, recientemente el CNE aprobó otro paquete de amnistías que incluye la amnistía en la emisión de licencias de conducir de transporte livianos, la renovación de permisos de portación de armas, renovación de licencias sanitarias y permisos de operación comerciales e individuales.

“Aquí se incluye la amnistía del Seguro Social, es decir, planes de pago de hasta cinco años para los patronos que le adeuden al Seguro Social. También viene amnistía para Conatel, Hondutel y para todos los que tengan deuda con la empresa de energía Eléctrica.

A todas esas deudas van a poder hacerle frente hasta el 31 de diciembre del 2021 y al entrar en vigencia la amnistía aprobada, van a poder pagar esas deudas hasta el 31 de julio del año 2022”, concluyó.