29/09/2022
10:39 PM

Más noticias

Piden apoyo para repatriar a familia hondureña que murió asfixiada en Estados Unidos

La policía de Moorhead informa que siete personas murieron en una casa en el sur de Moorhead.

Moorhead, Estados Unidos

Los parientes de la familia hondureña que falleció en una presunta “intoxicación por gas” están pidiendo ayuda económica para repatriar los siete cuerpos hasta San Francisco de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.

Se creó una página de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos del funeral. Hasta en la mañana de este lunes se ha recaudado más de 6,000 dólares, pero la meta es 50,000.

Además lea: “Se fueron porque a veces no teníamos ni para comer”: Madre de hermanos hondureños fallecidos en EEUU

Las víctimas fueron identificadas como Belin Humberto Hernández, Elder Noah Hernández, Breylin Favela Hernández, Mike Bradley Hernández, Early Mariela, Marleny Door y Marbeli Hernández.

“Estamos pidiendo un apoyo para la familia Hernández/Pinto para cubrir los gastos funerales. Lamentablemente Belin, Marleny, Favela, Mariela, Mike, Nena y Elder fallecieron”, explica la cuenta de gofundme.com, creada por Nolvia Pinto.

Agrega que “cualquier donación es muy valiosa para la familia. Muchas gracias por su ayuda. Dios les bendiga y los guarde. Así como a la familia que Dios les de la fortaleza para sobrellevar esta lamentable tragedia”.

A la familia hondureña le estarían dando cristiana sepultura en su tierra natal.

Tres de los siete fallecidos en Moorhead, Minnesota, Estados Unidos.

Teodora Castillo, madre de los dos hermanos fallecidos, dijo que ahora claman por una visa humanitaria para ir a Estados Unidos y hacer los trámites correspondientes.

También manifestó que su corazón está de luto e indicó que ahora quedan desamparados ya que sus dos hijos en Estados Unidos eran quienes le ayudaban económicamente.

En las redes sociales la familia hondureña fue recordada como “tremendas personas y de una familia muy especial en nuestro pueblo Río Lindo, que duro Dios me les de las fuerzas que necesitan en estos momentos tan duros”, escribió Yulisa Claros.

El sábado anterior la Policía de Moorhead fue llamada a la casa en la cuadra 4400 de 13th St. S. justo antes de las 8:00 pm y encontraron a cuatro adultos y tres niños. El capitán Deric Swenson dijo que no parecía que las muertes fueran el resultado de un trauma o causadas por la violencia.

Los vecinos dijeron que había niños entre los que vivían en la casa y que fueron vistos por última vez el viernes. Todas las víctimas fueron llevadas a la Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey para determinar la causa de la muerte.

La investigación aún está activa y más adelante se dará a conocer más información.