03/07/2022
12:41 AM

Más noticias

Salvador Nasralla: “Este Gobierno es una nueva izquierda”

El designado presidencial considera que “la izquierda de Libre es diferente a las del pasado”.

Tegucigalpa, Honduras.

Salvador Nasralla, electo primer designado presidencial de Honduras en las elecciones de noviembre, manifestó que el nuevo Gobierno es una “nueva izquierda, diferente a las del pasado”.

“Yo siento que Nasralla, Xiomara Castro y este gobierno que va a tomar posesión en Honduras es una nueva izquierda. No es la izquierda de antes, que pretendía nacionalizar y hacer un montón de cosas”, expuso Nasralla en el programa Al Banquillo, el lunes por la noche.

Nasralla, de 68 años de edad, acompañó la fórmula presidencial de Xiomara Castro, electa presidenta del país, en la corriente del Partido Libertad y Refundación, vencedor con el 50.68% de los votos.

La polémica en torno a la ideología y doctrina de los nuevos gobernantes de cara al período 2022-2026 surge a raíz de manifiestos que exponen, en un sentido, que Libre iría por una senda ideológica de izquierda, similar a la de otros países de América Latina, sin embargo, a lo interno de esa misma institución política arguyen que dichas aseveraciones están alejadas de la realidad.

El que fuera candidato presidencial en dos y hasta tres ocasiones (la última en 2021, uniéndose de hecho en coalición con Libre y Pinu), expuso que la administración Castro tiene entabladas conversaciones y adelantados procesos para buscar la instalación de una misión anticorrupción.

También señaló que representantes del Gobierno de Castro están en búsqueda de detectar a la persona que se encargará de la dirección en el renglón de seguridad del Estado. Xiomara Castro revelará quién será el elegido, dijo Nasralla.

Castro, ex primera dama de la República (Manuel Zelaya Rosales, 2006-2009), fue declarada ganadora de los comicios en una cadena radial y televisiva de emisión nacional, por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Su triunfo, holgado (15% de ventaja sobre el segundo posicionado), acabó con 12 años (tres períodos) de gobiernos del Partido Nacional de Honduras (PNH).