13/08/2022
07:12 PM

Más noticias

Partido Liberal será la clave para elegir a Luis Redondo titular del CN

La presidenta electa confirma que Redondo será propuesto por Libre. Necesitan cinco diputados liberales.

Tegucigalpa. El Partido Liberal será la clave para que Luis Redondo ocupe la presidencia del Congreso Nacional, y para ello tendrán que negociar.

Las máximas autoridades del Partido Libre y la misma presidenta electa Xiomara Castro confirmaron la revelación de Redondo de que será el ungido para la titularidad del Poder Legislativo a partir del 25 de enero.

Luis Redondo con su carta de compromiso nos garantiza desmontar la dictadura, combatir la corrupción para refundar Honduras. Debemos apoyarlo”, escribió en su Twitter la presidenta electa.

Redondo también recibió el respaldo de diputados electos del Partido Libre como Hugo Noé Pino, quien escribió: “Cuenta con todo mi apoyo en esta importante tarea. Su preparación, honradez y tenacidad garantizan un excelente desempeño”.

El también congresista de Libre German Altamirano dijo que los 50 diputados electos serán fieles a las directrices de su partido y esperan una pronta reunión con la cúpula con la coordinación para ultimar detalles.

Fue Redondo, electo por el Partido Salvador de Honduras (PSH), quien reveló la noche del jueves su satisfacción porque Castro cumplió con su compromiso de darle al PSH la presidencia del Congreso. Libre y el PSH solo completan 60 votos y requieren de cinco que deberán salir del PL para lograr mayoría calificado.