04/10/2022
04:04 PM

Más noticias

Refuerzan operativos de seguridad por temporada navideña en Santa Rosa de Copán

Decenas de policías, militares y policías municipales incrementaron los operativos en los lugares con mayor afluencia de personas.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Diferentes entes de seguridad reforzaron la seguridad en centros comerciales, mercados, abarroterías, agencias bancarias y tiendas de la ciudad con el fin de garantizar que la actividad comercial en la capital del occidente sea bajo un ambiente seguro.

Decenas de policías, militares y policías municipales incrementaron los operativos en los lugares con mayor afluencia de personas.

El comandante de Fusina en Copán, Manuel de Jesús Zelaya, informó que en los últimos días arribó a la ciudad un destacamento de la Policía Militar y el Orden Público que se sumará a las acciones de seguridad durante la temporada y el cual operará en la ciudad de manera permanente.

Además lea: Médicos piden a la población tomar precaución en fiestas navideñas ante el covid-19

Por su parte, Edil Torres, comandante de la Unidad Departamental Policial (UDEP) de Copán, informó que en esta temporada se registran más ilícitos como robos, hurtos, por lo que “ya se está trabajando en los casos que se han dado, pero hacemos énfasis a la ciudadanía afectada a que haga las denuncias correspondientes para poder hacer la investigación y que se capture a los sospechosos de la comisión de estos delitos”.

Los funcionarios encargados de brindar seguridad en la ciudad informaron que habrá mayor presencia militar y policial en las zonas comerciales de la ciudad y donde hay aglomeraciones.

Durante la temporada navideña Santa Rosa de Copán se convierte en el epicentro comercial de la zona occidental y la afluencia de personas de municipios aledaños y comunidades rurales se acercan a la ciudad a hacer trámites en agencias financieras.

“Sabemos que vienen personas de otros lugares a hacer transacciones bancarias porque es temporada de corte de café y hay más movimiento de efectivo, por ello redoblamos esfuerzos para dar ese clima de tranquilidad y seguridad a la población” indicó Torres.

Desde el lunes, las agencias bancarias permanecieron llenas de clientes, al igual que centros comerciales y abarroterías, los cuales estarán siendo vigiladas por los agentes de seguridad.

Oscar Villeda, presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana explicó que La seguridad de la ciudad no solo es competencia de los entes de seguridad sino de la sociedad también, pero si necesitamos que la población colabore con la denuncia, por muy insignificante que sea un incidente hay que denunciar porque nosotros vamos a estar prestos a brindar atención a cada una de las denuncias.

Durante el lanzamiento se dio a conocer que un contingente de policías militares custodiarán las principales zonas comerciales de la ciudad.