01/10/2022
12:03 AM

Más noticias

“No iremos a reventar cohetes al Congreso Nacional”, dice diputada nacionalista

Teresa Cálix destacó que harán una oposición constructiva y estarán presentes en las cosas que le favorecen a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La virtual diputada del Partido Nacional (PNH) por el departamento de Olancho, Teresa Cálix, manifestó este viernes que no irán al Congreso Nacional a reventar cohetes.

“De nosotros no esperen que vamos a ir con pitos y a reventar cohetes al Congreso Nacional”, señaló Cálix, en declaraciones a Radio América.

LEA: Dirigencia de Libre apoya a Luis Redondo para que asuma la presidencia del Congreso

Asimismo, destacó que harán una oposición constructiva y estarán presentes en las cosas que le favorecen a Honduras.

Por otro lado, aclaró que la bancada del Partido Nacional, que ahora pasará a ser oposición en la Cámara Legislativa, no incidirá en la elección del nuevo titular de ese poder del Estado ni en los demás miembros de la Junta Directiva.

ADEMÁS: Xiomara Castro: “Luis Redondo nos garantiza combatir la corrupción”

“De Luis Redondo respetamos si ellos tienen los votos, porque no vamos a intervenir en la elección del presidente del Congreso Nacional”, indicó, al tiempo que dejó claro que no votará a favor del nombramiento del virtual congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH).

CONFORMACIÓN DE FUERZAS EN EL LEGISLATIVO

A partir de 2022, el Poder Legislativo tendrá como bancada mayoritaria al Partido Libre, con al menos 50 diputados, seguido del Partido Nacional (44), Partido Liberal (22), Partido Salvador de Honduras (10), Partido Demócrata Cristiano (1) y Partido Anticorrupción (1).